El amor y el tiempo

El amor miró al tiempo y se rió porque sabía que no lo necesitaba, fingió morir por un día. Floreció de nuevo en la noche sin respetar las leyes. Se durmió en un rincón del corazón por un tiempo que no existía, huir sin alejar y volver sin ser ido. El tiempo miró y él permaneció. Antes de juzgar mi vida o mi carácter póngase mis zapatos y recorra el camino que yo recorrí, viva mis tristezas y mis dolores, mis alegrías, anduve los años que yo anduve, pise por donde yo pisé y levántese, así como yo hice, entonces solo ahí podrás juzgarme porque cada uno tiene su propia historia. No compare su vida con la de los otros, usted no sabe cómo fue mi camino porque ellos tuvieron que trabajar. Hay gente que no vale la pena mandar al infierno porque el diablo los devuelve. Deje su sonrisa cambiar el mundo, pero nunca deje que el mundo cambie su sonrisa, así como las estrellas del cielo son las bendiciones del señor para su vida. No confunda fragilidad con inocencia, no se olviden que el cristal es frágil pero también es peligroso. Inteligente es quien sabe cuándo es la hora de parar y de dar cuerda para algo que no tiene futuro, no busco ser mejor, pero sí lo más simple porque hasta el mayor árbol del monte empieza en el suelo. Es una locura jugar fuera, toda la suerte de ser feliz porque por con una intención no fue correcta.

Todo tiene su tiempo, nunca deje de luchar por miedo a confundirse o de chocarse contra un muro porque las heridas se curan con el tiempo, pero su tiempo perdido no lo recuperara. Si tiene que llorar llore, si tiene que reír ría, si tiene que amar ame, porque la soledad no pasa, pero alivia. Todos los días son días de soledades, pero tiene días que ella te la da doble. Recuerde siempre si le dará otra suerte, otra amistad, otro amor, pero nunca otra vida. No llores por lo que perdiste, lucha por lo que tienes. No llores por lo que está muerto, lucha por aquel que nació en ti. No llores por quien te abandonó, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. Con las cosas que van pasando vamos aprendiendo que nada es imposible de solucionar, la pena sigue adelante. Hay gente que usa una máscara para agradar a todos. Yo ya prefiero agradar a pocos, pero soy siempre la misma. Navidad es el amor en familia y con los hijos, no importa lo que se coma o los regalos que se reciban.

Pasen la navidad con los que más quieren, ¡piense en eso! Usted puede contar con todos, pero no puede depender de nadie, dependa de Dios, en la oscuridad hasta nuestra sombra nos abandona. No soporto una mosca muerta que intenta hacerse la víctima, gente que se hace la víctima porque no me conmueve, sino que me irrita. Mis hijos, mi vida y yo ahora, aunque no sea perfecta pero cuando miro a mis hijos sé que hice algo de provecho en mi vida, en amor y amistad. Un amor es arte, sufrir no está en mis planes. En la vida tenemos un antes, un durante y un después, por eso, piensa antes y aprovecha el durante para no arrepentirte después. Algún día diré, ¡no fue fácil, pero lo conseguí! A veces es necesario separarte del mundo y organizar la mente alrededor y vivir. No soy una madre perfecta, pero soy la mejor madre que puedo ser, tengo que tener paciencia para no perderme dentro de mí, vivo perdiéndome de vista y necesito paciencia porque son varios caminos incluso un camino sin salida. Yo decía ¡No me llame amor! Si no fuese capaz de amarme. No me llame vida, si pretende expulsarme de ella. No me llame bebé, si no fuese a cuidar de mí. No me llame corazón, si pretende dañar el mío.

No me llame Ángel, si no soy especial para usted. Si no fuese capaz de hacer todo eso llámeme solo por mi nombre, adoro ver gente mintiendo cuando ya sé toda la verdad. Hay gente que me va perdiendo, dejándome escapar, entonces percibo que la importancia que yo pensaba tener en la verdad nunca existió. A veces es bueno no tener a nadie porque así nadie te daña, nadie te engaña, nadie te ilusiona y nadie se va. Las personas miran más la forma física y se olvidan de apreciar lo más importante del ser humano, el corazón. Aprenda, no vale la pena encerrar el corazón con siete llaves porque siempre llega alguien y lo abre con apenas una sonrisa. Nuestro lado más bonito no es el izquierdo o el derecho y lo de dentro nunca sea con una fotografía que nosotros apenas su belleza sea como una moneda que un lado muestra su rostro y en el otro el valor que usted tiene. La vida ha sido muy dura conmigo, pero al mismo tiempo me ha enseñado muchas cosas diferentes y al mismo tiempo extraña. A veces debería ser igual que todo el mundo, pero no me gusta porque el tiempo pasa muy rápido y por eso debemos amar, saltar, reír… no tener pena de las personas, olvidar los momentos ruines, olvidar las tristezas de un lado, debemos aprovechar cada momento, cada sonrisa, cada persona que pasa en nuestra vida. Debemos aprovechar el tiempo, el momento, un instante, porque el tiempo no para ni vuelve. Él sigue y tantas cosas buenas como malas simplemente pasan. Hay tres fuerzas que nadie podrá quitártelas, tu fe, tu esperanza y tu coraje.

© Francelina Robin