Broche de Oro

15 diciembre 2018

Un honor más que Granada Costa me ofrece. Nunca pensé que tan pronto iría a recibir este premio sobre mi carrera artística, empecé tarde pero se suele decir que cuando se quiere ganar algo, con constancia se consigue, cuando lo merecemos. Tanto el baile como la escritura llegaron en un momento de mi vida en que necesitaba un desahogo, sirvió para demostrarme tanto a mí como a mi familia que el esfuerzo tiene recompensa. Ante todo, trabajé para mi propio placer.

Aunque toda la vida fui criticada, a día de hoy soy el honor de la familia, estoy encantada porque aunque no tengo a la familia cerca podré dejar un recuerdo a mis nietos. Yo vine de la miseria, en mis tiempos, cuando chupaba las ramas de los árboles no sabía qué era un poema. Qué iba a imaginarme, al final de mi vida, lamentablemente, que acabaría siendo escritora y poeta.

Por otra parte, la enfermedad no me ha ayudado a seguir el camino que quería haber seguido. En el baile pude recorrer España y varias partes de Europa, pero en la escritura, debido a la enfermedad, no he podido recorrer todo lo que me gustaría, pero conseguí algo aún más importante, una nueva familia que me ayuda a seguir moralmente, me siento muy querida de ver cómo mis compañeros me apoyan y me animan a seguir creciendo. Espero que Dios no me quite mi memoria porque querría seguir escribiendo hasta el final de mis días.

A ver si queda marcado un recuerdo en este país de todo lo que conseguí en los últimos años y cuando llegara mi día de partida que quede marcado en una piedra las recompensas que he ganado. Aquí donde vivo no soy conocida, solo por los comerciantes, la gente que me conoce del baile es gente de fuera de la ciudad. Yo era una persona muy alegre y tenía mucho contacto con la gente pero no soy una persona que se mete en la vida de los demás. Soy persona de guardar secretos, pueden imaginar cómo soy.

Agradezco a todas las personas que me dan aliento y fuerza para seguir, aún estando enferma como estoy quiero continuar. ¡VIVA GRANADA COSTA!