Academia de Granada Costa

16 febrero 2019

Inauguración de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de Granada Costa.

El pasado 16 de febrero tuvo lugar una magnífica fiesta para inaugurar la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de Granada Costa. Ésta se celebró en el hotel Miguel Ángel, Madrid. Yo nunca pensé acudir a una fiesta igual, cuando era pequeñita quería estudiar, concretamente quería ser mujer de derecho. Pero ni derecho tuve de escribir un libro a causa de mi madre. Entonces nunca pensaría llegar a donde llegué hoy, ni a la altura a la que estoy, encontrarme con tantos compañeros, escritores, poetas, rapsodas, también médicos, pintores, cantantes, bailarines, a nivel cultural.

Cuando era bailarina nunca pensaba que llegaría un día en que tendría que dejar de bailar, pero menos pensaba en escribir. Dadas las circunstancias que sucedieron debido a un trauma que pasé en la vida, a finales de 2013, entonces empecé a escribir por detrás de las recetas que guardaba. Un día encontré, por azar, a una amiga y me habló sobre la escritura, yo le dije que quería escribir un libro, y ella fue quien me inscribió en Granada Costa. Automáticamente empecé esta aventura, yo pensaba solo escribir algún poema, si acaso un cuadradito, yo no sabía escribir y no tenía traductora.

Un día escribí un comentario porque mi director me animaba a hacerlo, pero esta vez me excedí del espacio y él me dijo que solo tenía derecho a escribir un cuarto de página. Conforme empecé a escribir libros y a ser tan constate ese cuarto de página se ha convertido, a día de hoy, en casi una página del periódico. Mi director, me anima y da valor a mis escritos. Me siento encantada, perdí a mi familia pero encontré a un hermano de corazón, espero ser amada, me siento respetada y yo siempre respeto y admiro a toda la familia de Granada Costa. Tengo muchos amigos y muchas amigas queridos allí. Espero que Dios me dé coraje para seguir un poco más.

Ya recibí la Medalla de Oro en Almuñécar, además de varios diplomas durante los cuatro años que me encuentro dentro de Granada Costa. Me siento como una buena alumna, trabajo mucho y me siento feliz por ser valorada por mi trabajo. En esta ocasión, recibí la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de Granada Costa y el diploma del 2º encuentro Ruta Poética Granada Costa 2019.

Yo que siempre soñé pero nunca creí que, desde tan lejos, vendría a buscar premios ¡teniendo solamente dos años de estudios en la escuela! Mis queridos padres, que Dios los tenga en paz, si no fuese por el hambre y si hubiese podido estudiar ¿qué sería hoy? Quizá alguien muy grande o igual no sería nada, solo Dios lo sabe. Mi España, ¡tantas veces pasé por aquí! Si alguna vez yo hubiese pensado que al final de mi vida acabaría haciendo aquí todo lo que yo quería…Mi maleta debía estar rota y perdí las semillas por el camino y después de tantos años germinaron, aquí hicieron raíces y crecieron. ¡Ahora es mi país!, cosa que nunca pensé pues yo solo hablé de escribir un libro, no hablaba de poesía ni si quiera sabía lo que era, pero mi madre me dijo «no escribas ningún libro, no vas a contar nuestra vida», no era porque no me ponía bragas, sino porque éramos pobres.

A continuación les muestro algunas de las fotos de los momentos más relevantes del día del acto de inauguración: